Visitas

   Este miércoles 1 de junio se presentó en ambos niveles educativos, Primaria y Secundaria, un unipersonal basado en la obra literaria "El Principito" a cargo de la compañía Aula Teatro. La puesta en escena generó un ambiente de disfrute y distensión.

    Al  conmemorar el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, los alumnos de 5to grado recibieron la visita del veterano de guerra Luis Mansilla como forma de reivindicar a través de la memoria, esta fecha tan sensible para todos los argentinos,  reafirmando el carácter permanente e irrenunciable de recuperar la soberanía de nuestras  Islas, por medios pacíficos y poniendo en valor la importancia del diálogo entre las naciones basado en el respeto al Derecho Internacional, la promoción de los Derechos Humanos y el deseo de un mundo más justo.

Nos visitó el fotógrafo Diego Cabanas, tío de Simona , nos presentó su book fotográfico referido a fauna de la estepa y costa de Chubut. La charla nos permitió disfrutar de imágenes de animales característicos de la región y aprender sobre el equipo que usa  para camuflarse y poder retratar momentos únicos en la naturaleza.

En el marco del espacio curricular Problemáticas Contextualizadas de las Ciencias Naturales de 6to año, coordinado por las profesoras Roxana Merlo y Celeste Crespo, los estudiantes realizan  una investigación escolar a partir de una problemática ambiental o de la salud que detectan desde los medios de comunicación y en la escala local de nuestra ciudad.

El Instituto Austral de Enseñanza dio la bienvenida, con gran alegría y expectativa a los alumnos de Primer Grado 2022 y a sus familias.

El sr Avalle, argentino con residencia actual en El Salvador, brindó una charla a los estudiantes de sexto año de Nivel Secundario en el espacio curricular Economía, coordinado por la profesora Celeste Crespo.