Actos

Un año especial llegó a su fin, año cargado de nuevos desafíos, experiencias,  reencuentros, burbujas, clases virtuales y presenciales, bimodalidad …

Educar de manera integral nos invita a crear una “Cultura del talento”, reconociendo y potenciando las Habilidades y Valores en acción de nuestros estudiantes desde que son pequeños, para que puedan ser felices y transformar el mundo.

Un pueblo que desconoce su cultura y tradición, no puede pensar siquiera en tener un país mejor.

El día de la tradición es el legado nacional de generación a generación. Es sentir, vivir y atesorar lo nuestro, es el reconocimiento a la identidad argentina a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional el gaucho Martín Fierro.

 El 20 de Junio recordamos el día de nuestra Bandera Nacional y conmemoramos un nuevo año del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Hoy más que nunca estos colores nos unen y nos cobijan, nuestro país nos necesita así. ¡Hoy todos somos bandera! Nuestros alumnos de 4to y 5to grado pudieron concretar el memorable e inolvidable momento en el que grabaron para siempre el tan esperado "Sí, prometo".

El día 01 de diciembre se realizó la Muestra Anual de Primer Ciclo de la Educación Primaria. Se invitó a las familias a realizar un viaje en un viejo tren.

 En el año 2009 se declaró el 15 de Junio como el Día de la Bandera de la Provincia del Chubut, en conmemoración a la fecha de sanción de la Ley Nacional Nº 14.408 por la cual se creó la Provincia del Chubut en 1955.

   Se presenta una bandera con forma rectangular dividida por tres líneas:

• Superior zigzagueante: representa a la Cordillera.

• Media recta: representa al Río Chubut.

• Inferior ondulante: representa a la Costa.

Los alumnos de 3er grado del Nivel Primario llevaron a cabo el acto por el día de la Independencia. Bajo el lema: "La Independencia es un camino, no la llegada", los alumnos con gran responsabilidad hicieron una representación de esta fecha importante PORQUE UN PAÍS CONTINÚA CRECIENDO SI SU PUEBLO SIGUE ANDANDO, SE AYUDA, BUSCA LA VERDAD Y LA JUSTICIA, CAMINA, APRENDE.