El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, porque en ese día, hace 46 años, cambió la historia y la vida de muchos argentinos. Ese día se llevó a cabo un golpe de Estado que destituyó al gobierno constitucional, comenzando entonces la última dictadura militar que vivió nuestro país. 

 

Durante los seis años de dictadura militar se violaron derechos que hoy en día damos por sentados, aquellos derechos inherentes a cualquier ser humano.  El derecho a la vida, a expresar libremente nuestras ideas, a poder elegir nuestros gobernantes, el derecho a no ser arbitrariamente detenidos, el derecho a no recibir torturas o tratos crueles, entre muchos.

La conmemoración de esta fecha involucra la MEMORIA, porque no se puede ni debe olvidar el pasado, para no repetir en el futuro los errores cometidos. La VERDAD nos dignifica y es una necesidad urgente de la humanidad. La JUSTICIA nos da sentido de libertad y el camino hacia la igualdad para que todos podamos acceder a los mismos derechos y obligaciones.

Las profesoras Analía Garrido y  Romina Rossi  junto a los estudiantes de 5to año han preparado una actividad que consiste en el armado de esta lámina con las palabras Nunca más en el centro. Con la colaboración de un representante de cada año, van a ir pegando las producciones que consisten en imágenes y frases alusivas a la fecha, junto a una breve explicación de las mismas.

Nunca más… esas dos palabras resuenan en la Argentina desde hace 46 años, y cada día tenemos que propiciar que estas palabras se renueven, haciéndonos responsables de sostener el valor de la vida democrática, del respeto por el que piensa distinto, la convivencia pacífica, apostando al trabajo, al esfuerzo y a mantener una identidad propia, enriquecida por la diversidad de creencias, ideas y razones de todos los pueblos que habitan este país